viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMPAÑA ATLÉTICO NACIONAL

1.1.               Identifique y describa sus públicos (interno y externo).

·         Externo: Hinchas, aficionados, comerciantes, Escuelas de fútbol
·         Internos: Empleados, Proveedores, 
·         Mixto: Socios
Así mismo segmente su público objetivo /clientes/consumidores, según:
·         La Demografía: Todo Hincha de Atlético Nacional
·         Sexo: Masculino y Femenino
·         Edad: 14 años en adelante
·         Estrato: 2 – en adelante  
·         Psicográfico:

Menores: Jóvenes que  entre sus Cáceres diarios se encuentra ir al colegio, salir con sus amigos y practicar deporte en especial el futbol, apoyan su equipo como aficionado o hincha, están pendientes de cuando juega su equipo favorito, tiene acceso a medios como la tv y la radio, y ahora las redes sociales.

Mayores: Personas que salen a realizar sus labores diarias como trabajar o estudiar, están al tanto de los que pasa a su alrededor (situaciones, noticias) , en su tiempo libre practican algún deporte en especial el fútbol , asisten a fiestas, reuniones sociales o aquellas que generen algún tipo de beneficio para él, como aficionado al futbol está pendiente de los acontecimientos de su equipo favorito.



1.2.               Definir objetivos. Responde a ¿Dónde queremos ir?

-          Persuadir al grupo objetivo a realizar el voto por nuestro candidato
-          Resaltar las aptitudes del candidato



1.3.               Realice Estrategias  a implementar. Estrategia responde a ¿Qué vamos hacer?
·         ESTRATEGIA 1: Integración en Barrios populares (campeonatos, representaciones artísticas, etc.)

·         ESTRATEGIA 2: Tomas en el Estadio (Acciones BTL con Freestyle Soccer, así como entrega de información relevante a los asistentes, separatas de historia del club)

·         ESTRATEGIA 3: Rueda de negocios con proveedores, comerciantes y entes comerciales.


1.4.                Tácticas o acciones  a implementar. Responde a ¿Cómo lo vamos hacer?
·         TACTICA  1 (ESTRATEGIA 1): Detectar los líderes de opinión de cada sector (Juntas de acción comunal, personero, ediles, entre otros.

·         TACTICA 2 (ESTRATEGIA 2): Realizar presencia del candidato en los encuentros deportivos de alto rango.

·         TACTICA 3 (ESTRATEGIA 3): Ruedas de negocios explicando el plan comercial que presenta nuestro candidato (beneficios).


1.5.               Medios-canales[1] usados. Explique,  por qué escogió estos medios-canales y no otros.
·         Radio: Ya que los partidos de fútbol son transmitidos por radio es un medio efectivo para el plan de comunicaciones.

·         TV.: Televisión Regional (Ya que las regiones tiene mucha aceptación de su producto regional).

·         TRAPOS: Vallas en el estadio (Impacto Directo en el grupo objetivo).
·         BTL: Medios alternativos en el exterior de los estadios.
·         MARKETING ELECTRÓNICO: Redes sociales (Facebook, twiter, skype, entre otros).

 

1.6.               Realizar un Análisis DOFA

DEBILIDADES:
·         Poco conocimiento de nuestro candidato en el grupo objetivo y publico general
·         Baja presencia de imagen del candidato

OPORTUNIDADES
·         Crear una imagen de marca positiva para el candidato
·         Utilizar nuevos medios de comunicación para la difusión del mensaje
·         Aumentar la presencia de marca en el grupo objetivo.

FORTALEZAS
·         El futbol es una pasión que mueve masas
·         El Deporte es salud y El fútbol es su vitamina.
AMENAZAS
·         Competencia
·         Causas Políticas

















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