1.1. Identifique y describa sus públicos (interno y externo).
· Externo: Hinchas, aficionados, comerciantes, Escuelas de fútbol
· Internos: Empleados, Proveedores,
· Mixto: Socios
Así mismo segmente su público objetivo /clientes/consumidores, según:
· La Demografía: Todo Hincha de Atlético Nacional
· Sexo: Masculino y Femenino
· Edad: 14 años en adelante
· Estrato: 2 – en adelante
· Psicográfico:
Menores: Jóvenes que entre sus Cáceres diarios se encuentra ir al colegio, salir con sus amigos y practicar deporte en especial el futbol, apoyan su equipo como aficionado o hincha, están pendientes de cuando juega su equipo favorito, tiene acceso a medios como la tv y la radio, y ahora las redes sociales.
Mayores: Personas que salen a realizar sus labores diarias como trabajar o estudiar, están al tanto de los que pasa a su alrededor (situaciones, noticias) , en su tiempo libre practican algún deporte en especial el fútbol , asisten a fiestas, reuniones sociales o aquellas que generen algún tipo de beneficio para él, como aficionado al futbol está pendiente de los acontecimientos de su equipo favorito.
1.2. Definir objetivos. Responde a ¿Dónde queremos ir?
- Persuadir al grupo objetivo a realizar el voto por nuestro candidato
- Resaltar las aptitudes del candidato
1.3. Realice Estrategias a implementar. Estrategia responde a ¿Qué vamos hacer?
· ESTRATEGIA 1: Integración en Barrios populares (campeonatos, representaciones artísticas, etc.)
· ESTRATEGIA 2: Tomas en el Estadio (Acciones BTL con Freestyle Soccer, así como entrega de información relevante a los asistentes, separatas de historia del club)
· ESTRATEGIA 3: Rueda de negocios con proveedores, comerciantes y entes comerciales.
1.4. Tácticas o acciones a implementar. Responde a ¿Cómo lo vamos hacer?
· TACTICA 1 (ESTRATEGIA 1): Detectar los líderes de opinión de cada sector (Juntas de acción comunal, personero, ediles, entre otros.
· TACTICA 2 (ESTRATEGIA 2): Realizar presencia del candidato en los encuentros deportivos de alto rango.
· TACTICA 3 (ESTRATEGIA 3): Ruedas de negocios explicando el plan comercial que presenta nuestro candidato (beneficios).
1.5. Medios-canales[1] usados. Explique, por qué escogió estos medios-canales y no otros.
· Radio: Ya que los partidos de fútbol son transmitidos por radio es un medio efectivo para el plan de comunicaciones.
· TV.: Televisión Regional (Ya que las regiones tiene mucha aceptación de su producto regional).
· TRAPOS: Vallas en el estadio (Impacto Directo en el grupo objetivo).
· BTL: Medios alternativos en el exterior de los estadios.
· MARKETING ELECTRÓNICO: Redes sociales (Facebook, twiter, skype, entre otros).
DEBILIDADES:
· Poco conocimiento de nuestro candidato en el grupo objetivo y publico general
· Baja presencia de imagen del candidato
OPORTUNIDADES
· Crear una imagen de marca positiva para el candidato
· Utilizar nuevos medios de comunicación para la difusión del mensaje
· Aumentar la presencia de marca en el grupo objetivo.
FORTALEZAS
· El futbol es una pasión que mueve masas
· El Deporte es salud y El fútbol es su vitamina.
AMENAZAS
· Competencia
· Causas Políticas
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